El ‘acerca del autor’ de El envejecer de los tiempos:

Persona a la que tantos y tantos definen con adjetivos como estos; inconformista, extraño, raro, perfeccionista, loco, inadaptado, visceral…

Ahora, de repente, desde hace no mucho, también le llevan diciendo tiempo ‘artista’, aunque él se niega a serlo, mas no es artista…y no recuerda que se lo hubieran dicho nunca antes y eso, entonces, le hace recordar miseria, hambre, dolor y  angustia. Y se niega.

Dicen también que si está en contra de todo. Siempre ha estado completamente inadaptado. Individuo singular e insólito donde los haya, del que han echado a patadas de casi todos los sitios donde ha estado y en muchos otros no le han dejado ni siguen dejándole siquiera entrar.

Tiene ideas y pensamientos que la gente con la que habla no comprende. Cada vez le pasa más y más. Se le hace raro hablar con la gente.

Ha sufrido un cambio durante los últimos años de su vida, en la cual se ha dado cuenta de muchas cosas.

Se dio cuenta durante el segundo curso de la carrera que estaba estudiando de que era emprendedor por estos lares por dónde anda. Otros lo llaman ‘Valencia’…y algunos le dicen ‘España’.

Aquí podremos encontrar algunas de sus reflexiones, pensamientos y sentimientos de los últimos tiempos y de siempre.

¿Los pensamientos de un emprendedor? ¿De un graduado universitario? ¿De un artista? ¿De un inadaptado? ¿De un raro? ¿De un societario? ¿De un autónomo? ¿De un joven que intenta hacer cosas por su cuenta y reside en eso que otros llaman Valencia y España? ¿De un utópico!? ¿De un incomprendido? ¿De un loco o de uno de los pocos cuerdos? ¿De un feliz o de un infeliz?

Lo que tengo claro es que unas veces escribo para no morir del todo y las otras lo hago con la sangre de mi muerte.

Cuando leas mi libro, podremos hablar. Mientras tanto, seremos como dos desconocidos y a mí me tocará fingir.

Víctor J. López Camuñas   29-3-2018

Vida profesional y no tan profesional

Nacimiento: 27-3-1991

Actualmente dirige a la par sus propias marcas y empresas Mōler – gafas de madera, by Mōler y Cayuela Design.

  • Estudios de primaria hasta sexto en colegio público de Benifaraig.
  • eso en uno religioso concertado del barrio de Alboraia.
  • Mozo de almacén y aprendiz en obras en el hotel Melià Valencia Palace y en el Westin con 16 años.
  • Ayudante desde que tengo uso de razón, manos y piernas en empresa familiar de carpintería, muebles y decoración durante muchos años. (Y ahí sigo).
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de comercio y marketing en IES Consellería de Campanar, Valencia.
  • Mozo de almacén y dependiente en la Sociedad Cooperativa de los Artistas Falleros, en la ciudad Fallera durante 10 meses con 18-19 años.

Abandono yo el trabajo para entrar a estudiar un ciclo Formativo de grado Superior:

  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional en IES Consellería de Campanar, Valencia.

Luego hice las prácticas en una empresa de aduanas donde tenía que hacer cosas con el ordenador y archivar. Archivar muuuucho. Estanterías llenas de archivos en carpetas ordenados por números, alfabéticamente, etc. También tenía que, continuamente, hacer muchas fotocopias. No me hicieron contrato de trabajo al acabar las prácticas.

Yo quería trabajar, pero no había marcha. Me tocó hacer aquello que no quería cuando me salí (o me echaron a la fuerza, con mi ayuda, de Bachiller):

  • Grado de Gestión Turística en la Universitad Politécnica de Valencia (Campus de Gandia) y en la DIT de Dublin (Irlanda).

En segundo de carrera (2014) empiezo a trabajar en Mōler – gafas de madera como vendedor comercial después de mucho insistir. Poco a poco voy aumentando cargos y responsabilidades en Mōler hasta ser encargado de las ventas (y los distribuidores que yo mismo consigo para ellos), a estar presente en exposiciones, gestionar eventos y patrocinios que yo mismo busco y desde donde me buscan y un largo etcétera.

En 2016 creo by Mōler, estando yo ya como director y propietario de Mōler – gafas de madera y en 2017 Cayuela Design. Marcas en las que soy propietario, aprendiz, director….etc.

En 2018 empiezo públicamente con esta nueva aventura y no dejando de llevar todo lo demás. O, al menos, es la idea que tengo y lo que parece que está sucediendo.

Empiezo a escribir, de nuevo, en 2017. Había escrito algo de niño/adolescente. Ni siquiera me acuerdo bien. Desde verano de 2017 llevo con las escrituras de manera más profunda y seria, ya con la idea de publicarlo.

A finales de 2018 empiezo a dibujar.

2019: sobre Febrero o Marzo empiezo a pintar cuadros y a publicar.

Exposiciones de pintura que se han podido llevar a cabo:

– Dos de mis trabajos en libro Flamantes 14.

– Parallax Art Fair, Londres, Julio 2019, con la Galería Gaudí.

– Galería Gaudí, Septiembre 2019.

– Representación Laguna Art, Los Ángeles.

Otros datos de interés:

Carnet de conducir B y disponibilidad de vehículo.